La coronación del rey Carlos III (74) trajo la atención de todo el mundo, que estuvo al pendiente de los detalles, los looks que usaron los royals, los invitados y sobre todo, la atención se aprestó en los hijos del nuevo monarca de Reino Unido, pero muy en especial en Harry, quien viajó de Estados Unidos a Londres para presenciar el histórico momento.
Y justo hay un detalle que une la coronación de Carlos III con su hijo menor, que bien podría considerarse como un guiño muy personal que tendría un valor emocional muy significativo y se trata del coro gospel elegido por el soberano y que también cantó en la boda del príncipe con Meghan Markle (41).
El rey estuvo involucrado en la selección musical para el gran día y por ello eligió al Ascension Choir, un coro conformado por ocho cantantes cuidadosamente seleccionados del grupo de gospel cristiano Kingdom Choir, con sede en el sureste de Inglaterra, el mismo que se encargó de cantar en el enlace del príncipe ocurrido en 2018.
El octeto, dirigido por Abimbola Amoako-Gyampah, cantó Aleluya (O Sing Praises) de la compositora Debbie Wiseman y es la primera vez que un coro de este tipo se presenta para una coronación en la Abadía de Westminster, según pudo constatar Page Six. En la boda de Harry el coro interpretó Stand by me de Ben E. King en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.
En un momento se llegó a pensar que el coro había sido invitado por Meghan y Harry, y podría resultar obvio, pero según pudo conocer The Telegraph, fue el rey quien tomó esa decisión: “En realidad vino del Príncipe Carlos. Él es el que ama el evangelio”, dijo una fuente al rotativo.
Harry vio toda la coronación desde la tercera fila, al lado de sus primas. Llegó con actitud muy sonriente y tranquila, aunque no se quedó a toda la festividad, dado que su hijo Archie cumplió 4 años, así que tuvo que regresar a California, donde vive, para pasar el tiempo en familia.