Lady Pamela Hicks fue una de las personas que más lloró durante el funeral de la Reina Isabel II, en septiembre pasado. La mujer de 94 años fue dama de honor de la soberana y este sábado pudo convertirse en la única persona en estar presente en las tres últimas coronaciones del Reino Unido. Pero debió verlo por televisión.
Lady Hicks es la última descendiente directa de la Reina Victoria y también fue prima del Príncipe Felipe, el esposo de Isabel II. Por lo tanto, es tía del Rey Carlos III, pero increíblemente, no fue invitada.

La razón fue el recorte de invitados para mostrar austeridad que fijó el nuevo monarca. El ahorro de la carga económica al fisco dejó a Lady Hicks fuera de la ceremonia. La afectada, lejos de enojarse, le agradeció al Rey por haberle avisado ante a través de uno de sus secretarios.
La hija de mujer récord, India Hicks, publicó en su Instagram: "Un secretario del Rey me explicó que esta coronación sería muy distinta a la de la reina, que contó con 8 mil invitados, para aliviar la carga económica del Estado. El Rey nos transmitía su gran cariño y sus disculpas. Mi madre no se sintió ofendida y consideró que era sensato invitar por meritocracia y no por aristocracia".

Pamela Hicks es la descendiente menor de Lord Mountbatten, el tío del duque de Edimburgo y quien fue virrey de India. Fue dama de honor en el matrimonio de Isabel II y acompañó a la pareja real en una gira por Australia, Nueva Zelanda y Kenia. En este último lugar fue donde Isabel II se enteró de la muerte de su padre y que a los 25 años debía asumir el trono del Reino Unido.