Una de las integrantes de la realeza británica más queridas es la princesa Charlotte (8), nieta del rey Carlos III (74) e hija de los príncipes de Gales. Durante la ceremonia de coronación deslumbró con su atuendo que combinó con el de su madre, Kate Middleton, en un exclusivo diseño de Alexander McQueen lleno de significado.
La princesa usó en este día histórico un vestido de crepé de seda diseñado por Alexander McQueen, quien creó el traje de novia de su mamá. Es la primera vez que Charlotte luce una prenda del diseñador británico.
El llamativo atuendo que Charlotte portó en la coronación de su abuelo, el rey Carlos III, estaba bordado en seda con motivos de rosas, cardos, narcisos y tréboles, que representan las cuatro naciones del Reino Unido.
Y en medio de toda la expectativa que había sobre si la niña usaría tiara o una corona de flores naturales, finalmente Charlotte apareció con un brillante tocado de Jess Collett x Alexander McQueen realizado en lingotes de plata, cristal e hilos plateados que adornaron su pelo que estaba peinado en un semirecogido.
Kate Middleton usó una pieza similar a la de su hija, con los mismos elementos pero más grande, de acuerdo a su estatus de princesa de Gales, con tres hileras de flores.
Respecto a la ausencia de tiaras en la ceremonia de coronación del rey Carlos III, la experta en estilo de la realeza Miranda Holder declaró a ¡HOLA! que fue un importante paso atrás para la realeza, pero un símbolo de una monarquía renovada: "Está claro que el Rey Carlos se toma muy en serio la idea de dar forma a una monarquía nueva y racionalizada que se adapte más sucintamente al cambiante mundo actual".