La princesa Ana hizo una referencia sutil al príncipe Harry y Meghan Markle que podría interpretarse como una apertura de puertas para los duques de Sussex, quienes renunciaron a las labores reales en 2020 luego de proponer trabajar a medio tiempo. La hermana del Rey Carlos III dio una entrevista a la televisión canadiense en donde dijo estar en desacuerdo con la reducción de la monarquía.
En los últimos años, la familia real ha contado con una operación más simplificada y con foco en la parte superior de la línea de sucesión. El propio Rey Carlos III está a favor de la monarquía reducida.
En la entrevista con la emisora ??pública canadiense CBC, la Princesa Real dijo que no le parecía una buena idea y agregó que la sugerencia se hizo cuando había "algunas personas más alrededor".
"Creo que la monarquía reducida se planteó en un momento en que había algunas personas más alrededor para que pareciera un comentario justificable", dijo Ana, lo que muchos interpretaron como una referencia hacia Meghan y Harry, así como también podría ser su hermano, el príncipe Andrés, despojado de sus títulos después del escándalo sexual y sus vínculos con Jeffrey Epstein.
Cuando le dijeron que el mundo cambia y que era bueno modernizar a la monarquía, Ana respondió: "Cambia un poco. Quiero decir, no suena como una buena idea desde mi punto de vista, tengo que decirlo. No estoy muy segura. ¿Qué más podemos hacer?".
"Quisiera subrayar que la monarquía proporciona, con la constitución, un grado de estabilidad a largo plazo que en realidad es bastante difícil de lograr de otra manera", agregó la Princesa Real.
Tags
- princesa Ana
- Príncipe Harry y Megan Markle
- Realeza británica
- Coronación Rey Carlos III
- Familia Real
- Celebridades