Carlos III (74) y Camila (75) llevan solo una semana de haber sido coronados oficialmente como reyes de Reino Unido y el príncipe William (40) ya comenzó a planear cómo será su ascensión al trono británico, incluso, señaló algunos detalles de la ceremonia de su padre que no piensa repetir en la suya.
Según reveló el diario The Sunday Times, el hijo mayor de Lady Di y heredero al trono desea seguir modernizando este tipo de ceremonia y ya tiene en mente algún cambio con respecto al evento que se llevó acabo el pasado 6 de mayo en la Abadía de Westminster.
“Realmente está pensando, ¿Cómo podemos hacer que su coronación se sienta más relevante en el futuro?”, señaló una fuente al medio anteriormente mencionado. “Es consciente del hecho de que, dentro de 20 años, o cuando llegue su momento, ¿Cómo puede la coronación ser moderna, pero también unificadora para la nación y la Commonwealth?”, agregó.
A diferencia de Carlos III, su primogénito no quiere que su coronación incluya un “homenaje del pueblo”, juramento que cumplió solo el príncipe William, quien llevo a cabo esa muestra pública de lealtad, arrodillándose ante su padre y jurándole su fiel servicio como heredero. “De ninguna manera hará algo parecido a eso”, citó el informante al The Sunday Times.
Anteriormente, William ha demostrado que no es tan afecto a este tipo de ceremonias ostentosas, pues ya rechazó el protocolo de investidura como príncipe de Gales, una solemnidad que sí se llevó a cabo en 1969 al entonces príncipe Carlos.