Hace una semana se llevó a cabo la histórica coronación del rey Carlos III (74) en la Abadía de Westminster ante la presencia de dos mil personas y seguida en televisión por millones más, quienes estuvieron atentos a los pasos de la familia real británica, pero también a los looks que usaron, entre ellos el del príncipe Harry.
Al renunciar a sus deberes reales, para asentarse en California y vivir una vida tranquila junto a su esposa Meghan Markle y sus dos hijos, Archie y Lilibet, Harry ya no puede usar su uniforme militar y debió asistir como civil aunque se le permitió portar su banda e insignia de la Orden del Cardo y la Estrella de la Jarretera junto con sus medallas del lado derecho.
El duque de Sussex no usó para la ocasión cualquier traje de gala, sino uno especial hecho exclusivamente para él y estuvo a cargo de Kim Jones, el director de moda masculina de Dior, quien además fue diseñador de Louis Vuitton y tiene en su haber una prestigiosa carrera que lo avalan como uno de los mejores en la industria.
A través de sus redes sociales, la maison francesa compartió con orgullo que estuvo detrás del outfit del príncipe, quien llegó a Londres sin Meghan ni sus hijos, así como el proceso que llevó crear el distintivo frac con el cual fue fotografiado en retratos que le siguen dando la vuelta al mundo.
“Para la coronación del rey Carlos III en Londres, el príncipe Harry, duque de Sussex, fue vestido con un look formal de Dior diseñado especialmente por Kim Jones para la ocasión trascendental. Foto llegando a la abadía de Westminster, su abrigo negro de lana y pico de mohair está usado con un chaleco y pantalones de doble pecho, una camisa blanca y corbata gris”, escribió la marca en sus redes.
La marca además compartió los patrones que se usaron para confeccionar el traje cosido a mano: “Echa un vistazo más de cerca al traje formal de tres piezas diseñado especialmente para el príncipe Harry.
“Visto aquí en el taller, el #DiorSavoirFaire de los sastres se ve evidenciado por el cuidadoso proceso de construcción, que revela los puntos temporales y el lienzo que da forma a las solapas, antes de que el equilibrio y el ajuste de cada pieza se perfeccionen y emerjan las piezas terminadas”.