Este 11 de mayo, el actor mexicano Héctor Parra recibió buenas noticias, ya que fue absuelto de los cargos de abuso sexual que se le imputaron desde hace casi dos años, cuando su propia hija, Alexa Hoffman, lo demandó y por ello se encontraba recluido en un centro penitencial de la Ciudad de México.
Este jueves, se realizó una audiencia para determinar su culpabilidad o inocencia, y fue declarado inocente de los siete cargos que pesaban sobre él, según informes de la prensa local que se dio cita en el Reclusorio Oriente donde se dio lectura del veredicto, aunque el actor todavía debe esperar una audiencia más por el delito de corrupción a menores que sigue abierto y cuya cita será el próximo 18 de mayo.

"Son buenas noticias, el señor Héctor Parra fue absuelto de los siete abusos sexuales. Vamos por una segunda audiencia, por el delito de corrupción de menores", dijo la abogada del actor, Samara Ávila al rotativo El Universal.
Los problemas legales del actor comenzaron en octubre de 2020 cuando su ex pareja Ginny Hoffman y su hija en común acudieron a las autoridades para acusar a Parra por presunto abuso sexual y violencia intrafamiliar y fue en junio de 2021 cuando fue detenido y llevado a prisión preventiva. De acuerdo con los informes, los presuntos abusos del histrión habrían ocurrido cuando su hija tenía entre 6 y 14 años de edad.