Celebridades

Miss Universo R´Bonney Nola Gabriel no está dispuesta a transar su herencia filipina

La controvertida reina de belleza planetaria y ex Miss USA recordó su pasado familiar en el Mes de la Herencia Asiático-Americana

La actual Miss Universo R´Bonney Nola Gabriel (29) está enfocada en darle un propósito a su reinado y nada parece distraerla de su objetivo, aunque cada vez que aparece públicamente siga resonando la polémica elección que la alzó como la mujer más bella del mundo, en perjuicio de la candidata favorita, la venezolana Amanda Dudamel (23).

La modelo y diseñadora estadounidense, quien conquistara la corona tras salir elegida Miss Texas y luego Miss USA, procede de una familia donde la presencia migrante es inocultable, y ha dicho abiertamente que no está dispuesta a que se le cuestione por enaltecer los valores de su familia asiática

El padre de R'Bonney es un modesto filipino que llegó a estudiar a Estados Unidos con 20 dólares en los bolsillos y que forjó su destino en virtud a su perseverancia. Remigio Bonzon Gabriel es hoy un prestigioso doctor en Piscología de la Universidad de Houston, y un ejemplo vivo para la actual Miss Universo. 

Fue R'Bonney Nola Gabriel quien justamente con motivo de la llegada de mayo, quiso significar a través de su cuenta de IG la importancia que tiene para ella y su familia la herencia asiático-americana que se celebra este mes.

"Feliz Mes de la Herencia Asiático-Americana y de las Islas del Pacífico! Mi infancia de crecer en Texas como filipina-estadounidense ayudó a dar forma a la mujer que soy hoy. De los recuerdos de reuniones familiares comiendo lechón, empacando a todos mis primos en una habitación de hotel para las vacaciones y viendo a mis tíos jugar Tong-its hasta el amanecer. Aprendí la importancia de la familia, el respeto y cómo pasarla bien y reírme de todo", rememmoró la Miss Universo.

Luegó, Miss Universo elogió la voluntad del migrante filipino de buscar su destino en un rincón ajeno a su cuna. "También vi de primera mano cómo construir tu visión o sueño con los recursos que tienes. Muchos estadounidenses de origen asiático han podido lograr lo que querían simplemente trabajando con las cartas que les repartieron. Encontrar soluciones en lugar de excusas es la esencia de la cultura asiático-estadounidense".

"Mientras celebramos AAPI este mes, recordemos que la diversidad solo enriquece nuestro mundo. Espero que mi tiempo abra la puerta para una mayor representación en nuestra sociedad", concluyó su mensaje R'Bonney Nola Gabriel, cada día más empoderada con la función de promocionar valores positivos que Miss Universo les exige a sus representantes.

Tags