Kate Middleton podría romper con una de las viejas tradiciones de la Coronación del Rey Carlos III y deshacerse de la tiara por un accesorio más informal.
Kate y otras integrantes de la realeza han estado en una carrera contra el tiempo para contar con sus accesorios para la Coronación. No está clara la información acerca de si las mujeres podrán usar tiaras en la Abadía de Westminster antes de que la reina consorte Camila ingrese a la iglesia.
En la última Coronación de la Reina Isabel II, en 1953, miembros de la realeza de alto rango usaron tiaras. La Reina Madre usó un tocado de la corona que había utilizado en la coronación del Rey Jorge VI.
Los tocados brillantes generalmente se ven en ocasiones formales de estado, pero Kate, que a menudo prefiere la tiara Cambridge Lover's Knot, podría estar planeando usar un arreglo floral en su cabello, según informó Times.
Si la princesa de Gales escoge cambiar las joyas por pétalos, no será la primera vez que se la juegue por una corona de flores.
Kate usó la tiara Cartier Halo, prestada por la Reina Isabel II, el día de su boda, en 2011. Cercanos a la familia confirmaron que la princesa de Gales originalmente quería llevar una corona de flores, siguiendo los pasos de su madre Carole, quien llevó flores en el pelo cuando se casó con el padre de Kate, Michael, en 1980.
El experto real Hugo Vickers dijo: "Teniendo en cuenta que una coronación es el momento estatal más importante en un reinado, sería decepcionante hacer menos que en un banquete estatal, pero supongo que quieren que todo el enfoque y centre en el rey y la reina".