Celebridades

Rey Carlos III es acusado de enriquecerse con propiedades del pueblo y no de la realeza

Investigaciones de un diario británico asegura que la fortuna del rey Carlos III y su difunta madre se elevó enormemente tras vender algunos inmuebles que pertenecían a los ciudadanos del Reino Unido

Rey Carlos III es acusado de enriquecerse con propiedades del pueblo y no de la realeza - Créditos: Instagram

Es bien sabido que la realeza británica posee un gran número de propiedades dentro de Inglaterra, pero también en algunas partes de Europa, los cuales han sido heredados por los ancestros del rey Carlos III (74), sin embargo, unas recientes investigaciones aseguran que muchos de estos inmuebles no tienen un origen claro de que pertenezcan a la monarquía.

El diario The Guardian acusó al actual soberano de Reino Unido y a su fallecida madre, la reina Isabel II, de haber vendido propiedades que eran del pueblo y no de la realeza, ventas con las que su fortuna creció abruptamente. De acuerdo al medio, la Familia Real habría ganado más de 1.2 millones de dólares por entregar dos antiguas tierras y posesiones que al parecer no eran de ellos.

“Las cuentas del ducado, que se encuentran en los archivos parlamentarios y estatales, revelan cómo la reina y su hijo primogénito, en su calidad de duque de Cornualles, se beneficiaron de un gran aumento en sus ingresos de los ducados durante su reinado de siete décadas”, reveló el medio británico en su investigación.

The Guardian mostró el alcance de la riqueza obtenidas en los ducados de Lancaster y Cornualles, los cuales administran las propiedades en toda Inglaterra. Se explicó que el ducado de Lancaster es heredado de monarca en monarca y cuando falleció Isabel II, éste pasó a su hijo Carlos III. Esta finca tiene 18.481 hectáreas de tierra rural, ubicadas en el norte de Inglaterra y Midland, y está valorada en 652 millones de libras esterlinas (más de 810 millones de dólares).

Lo mismo ocurre con el ducado de Cornualles, que ahora pertenece al príncipe William (40) luego de que su padre ascendió al trono, y que tiene un valor de mil millones (más de mil 200 millones de dólares), e incluye 52.450 hectáreas y está ubicado al suroeste de Inglaterra.

Dichos ducados contienen entre sus posesiones grandes tierras de cultivo, hoteles, castillos medievales, oficinas, tiendas y algunas de las mejores propiedades inmobiliarias de lujo en Londres. Estos ducados tienen importantes carteras de inversión, pero no pagan impuestos de sociedades ni sobre las ganancias de capital, lo que da a entender que las ganancias son libres para la realeza.

William de Gales es ahora uno de los propietarios de tierras más grande de Inglaterra, quien además recibirá cada año millones de libras esterlinas por dicha herencia, que aseguran es un poco más grande que la de su padre.

Tags

Lo Último

Más Noticias