El caso de la conductora Inés Gómez Mont (37 años) dio un giro de 180 grados y cambio a favor de ella, luego de que un tribunal federal invalidara la orden de aprehensión que fue librada en su contra por el presunto delito de defraudación fiscal por más de 600 mil dólares, además de reponer el procedimiento de la orden de aprehensión que fue librada el pasado en octubre de 2021 por el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente.
De acuerdo con la información difunda por diversos locales, los magistrados del Tribunal colegiado consideraron que “la orden de captura carece de motivación y fundamentación jurídica, ya que el juez de control fue omiso al momento de realizar la exposición de los argumentos para concluir que las prueba acreditan el delito y además que ella lo cometió”.
Es por ello que el Tribunal ordenó que el caso vuelva al Centro de Justicia y que el juez determine de nueva cuenta si se gira o no una orden de aprehensión que fue presentada en 2020 por el delito de fraude fiscal que habría comedio en el ejercicio fiscal 2014 por más de 600 mil dólares. La presentadora afirma que ella es inocente por ese delito, aunque desde hace más de dos años no se encuentra en el país.
La ex conductora de Ventaneando tiene además otras tres órdenes de aprehensión por defraudación fiscal por más de tres mil millones de pesos mexicanos, además de lavado de dinero y peculado, de los cuales no ha respondido. Es por eso que se lanzó una ficha roja de Interpol para dar con su paradero en más de 190 países.