El próximo verano, la Infanta Sofía (15) iniciara una nueva etapa, algo que podría marcar un antes y un después de su vida, ya que la hija menor de los reyes de España se irá a estudiar el Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales y será la primera vez que la joven viva lejos de sus padres.
Aunque se suponía que Sofía seguirá los pasos de su hermana mayor, la princesa Leonor (17), quien ha cursado sus últimos estudios en Gales antes de ingresar al Ejercito Militar, la pequeña de la reina Letizia (50) y el rey Felipe VI (55) podría vivir una experiencia diferente a la de su hermana durante su estancia en el colegio y esto tendría que ver con el título que ostenta en la realeza.
Hace dos años, cuando Leonor se marchó a Gales, se conoció que la princesa seguiría cumpliendo con sus obligaciones con la realeza española, incluyendo sus apariciones en eventos públicos, esto debido a que es la heredera al trono de España. La princesa de Asturias mezcló su etapa estudiantil con sus compromisos institucionales.
Ese detalle es el que haría la diferencia entre Leonor y Sofía, según el diario español Lecturas, ya que la Infanta no posee un título de heredera, como si lo tiene su hermana, quien ha cumplido a cabalidad con su rol de princesa, dando muestra de su compromiso con la monarquía.
Si bien Sofía también tiene un papel institucional dentro de la realeza, podría no tener tantas responsabilidades ni tener el mismo peso que su hermana. De hecho, la joven chica aún no ha hecho apariciones en solitario, siempre ha estado con sus padres, no hay ningún evento que lleve su nombre y tampoco ha leído ningún discurso en público.
Hasta el momento, la Casa Real no ha emitido un comunicado en el que expliquen si Sofía de Borbón seguirá cumpliendo con los compromisos de la monarquía mientras esté fuera de España, situación que hace pensar que la hija pequeña de los reyes tendrá más libertad que su hermana y podrá olvidarse de la vida pública y centrarse únicamente en su vida como una estudiante; una vida más tranquila y sin tanta presión como la que ha tenido Leonor.