La relación de Meghan Markle y su padre no existe desde 2018, cuando ella se casó con el príncipe Harry y descubrió que su progenitor hizo un trato con fotógrafos antes de la boda.
Thomas Markle, de 78 años, se dirigió a su hija en una entrevista con la televisión australiana, donde reveló que está desesperado por conocer a sus nietos, el Príncipe Archie y la Princesa Lilibet. En declaraciones con 7NEWS Spotlight, Markle dijo que "Meghan me mató y luego me lloró". Y agregó que "me niego a ser enterrado por ella".
Se preguntó: "¿Vale la pena deshacerse de su padre?", y luego envió una súplica de reconciliación. "Ojalá pudiéramos sentarnos y hablar. Ojalá pudiéramos resolver nuestras diferencias".
El ex jefe de iluminación de los estudios de Hollywood instó a su yerno a ayudar a reparar la relación: "Creo que Harry debería tomar la iniciativa e intentar unirnos de alguna manera. Creo que podría ayudar".
Meghan no ha hablado con su padre ni con sus medios hermanos Samantha y Thomas Jr desde hace cinco años. El trío participó de un explosivo documental.
Thomas dijo sobre Meghan: "Ella me amaba. Soy su héroe. Y de repente me echaron". Y lamentó que su hija menor no la visitara después de sufrir un derrame cerebral el año pasado. "Si eso no la conmueve, ¿qué lo haría?", dijo.