Los organizadores de la coronación del Rey Carlos III tienen temor de que el Príncipe Harry no llegue al evento y los deje plantados cuando falta menos de una semana para el acto que se llevará a cabo en la Abadía de Westminster.
Los funcionarios reales no conocen aún los planes del duque de Sussex, ni cuándo llega ni dónde se alojará y ni siquiera si le gusta el asiento que le dieron dentro de la ceremonia.
Después de semanas de silencio y de rumores sobre negociaciones entre La Firma y el príncipe que abdicó, Harry finalmente confirmó su asistencia a la coronación sin su esposa Meghan Markle, quien se quedará en California con sus hijos.
Mail on Sunday informó que los organizadores están en ascuas por no saber los planes del Duque. Extraoficialmente se supo que el hijo menor de Carlos III no tiene la intención de quedarse después del evento y que regresaría a Estados Unidos un par de horas después de la ceremonia.
Una fuente le dijo al medio que "Harry no ha estado respondiendo más que con una actitud de espera de 'Reconocemos su correo electrónico'. Es como tratar de comunicarse con Marte: fue más fácil tratar con Sinn Fein". El comentario hace referencia a Michelle O'Neill, vicepresidenta y líder del Sinn Fein en Irlanda del Norte, quien aceptó asistir a la Coronación.
La fuente agregó que "Harry parece estar adoptando un enfoque de High Noon, haciendo que todos suden por sus movimientos. Si bien la realeza confía en que aparecerá, otros involucrados no están tan convencidos".