Desde hace varios meses uno de los concursos de belleza más populares, Miss Universo ha estado envuelto en polémicas, ya que a partir de que Anne Jakrajutatip tomó las riendas, ha anunciado cambios que no le han gustado tanto al público como a países afiliados y este lunes se confirmó una renuncia de la que ya se había especulado.
Pese a las críticas que ha recibido, la empresaria tailandesa ha hecho una reestructura en el certamen, sin embargo, este lunes se confirmó una noticia que ha impactado a los fans de la competencia ya que una de las personas que ha trabajado para Miss Universo desde hace más de dos décadas anunció su renuncia, se trata de Esther Swan quien dejará su puesto como directora del Desarrollo de Talento a finales de mayo.
“Es verdad, la organización de Miss Universo está triste de anunciar que la colaboradora de hace mucho tiempo y Directora del Desarrollo de Talento, Esther Swan, dejará la compañía a finales de mayo”, comienza el comunicado.
“Esther ha sido (parte) integral en nuestro desarrollo en los últimos 22 años, y le deseamos suerte en sus próximas aventuras. Por favor, acompáñenos a nosotros y a muchas mujeres que sus vidas y carreras han sido formadas por ella a celebrar su increíble carrera en los próximos meses. Esther, ¡no podemos esperar a ver qué es lo que viene!”, se lee en la postura oficial.
Desde hace varios días que se comenzó a especular la salida de Swan, fans del certamen lamentaron su baja y aseguraron que siempre fue cálida y amable no sólo con las reinas de belleza sino con todos los fans.
La directora de Miss Universo contestó a un fan que lamentaba la salida de la Swan y afirmó que ella desde el año pasado estaba pensando en retirarse, sin embargo la propia Esther la desmintió públicamente evidenciando mucha fricción.
“‘¿Retiro?’ Querido, la única cosa vieja que tengo son mis bolsas vintage en el clóset. La historia debe ser contada por mí, no por una ‘fuente confiable’ sin rostro. ‘Renuncia’ significa que es mi decisión…nuevas aventuras, nuevos momentos, ¡nuevas memorias! ¡El cambio es bueno! ? ¡Todavía no he acabado! ¡Todavía estoy muy joven! ¡Todavía estoy trabajando, gente! ¡Tengo cosas que terminar antes de colgar mi banda!”, contestó Esther.