Jack Nicholson reapareció en público después de dos años, precisamente en el último lugar donde se le había visto: presenciando un partido de baloncesto del equipo de sus amores, Los Ángeles Lakers. El actor de 86 años llevaba dos años refugiado en su mansión de Malibú y la última vez que se le había visto fue en un juego de Lakers en 2021, cuando estaba acompañado por su hijo Ray, quien también es actor.
Nicholson se retiró de la actuación en 2017 y se ha mantenido fuera del foco de atención. La noche del viernes se le vio sonreír todo el tiempo cuando alentaba al equipo que sigue desde los 70.
Muchos de los amigos del célebre actor han manifestado su temor de que Jack pueda morirse solo en su casa y que corra el mismo destino de uno de sus grandes amigos, Marlon Brando.
"Dejó en claro que su hogar es su castillo. Pero la gente solo desearía que saliera de la casa y apareciera, al menos para tranquilizar a la gente y mostrar que está bien", dijo un cercano a Nicholson a Radar.
Nicholson pasa todo el tiempo en su casa en la lujosa comunidad de Mulholland Drive y solo tiene contacto con su familia. "Sus hijos lo visitarán y son su única conexión con el mundo", dijo la fuente. "Es como si ya no quisiera enfrentar la realidad, y eso es triste".
La fuente afirmó: "Jack está en contacto con ciertos parientes, especialmente Ray, su protegido, de quien está tan orgulloso, pero sus días de socialización quedaron atrás".
La última participación en una película de Nicholson data de 2010, cuando actuó junto a Reese Witherspoon y Owen Wilson en How Do You Know.
El tres veces ganador del Óscar está soltero luego de su separación de su novia Lara Flynn Boyle en 2004, y luego de Paz de la Huerta, en 2006. Nicholson tiene seis hijos y estuvo casado solo una vez, con Sandra Knight entre 1962 y 1968.