A pocos días de la coronación del rey Carlos III (74) se ha dado a conocer que la princesa Ana (72) tendrá un papel importante y especial en la coronación de su hermano mayor ya que ella será el bastón de oro de Carlos, encargado de la seguridad personal del monarca.
De acuerdo con el rotativo The Mirror, después de el servicio religioso en la Abadía de Westminster el 6 de mayo, Ana seguirá a caballo el carruaje del Rey Carlos y la reina Camilla y encabezará una procesión de personal de las fuerzas armadas, que contará con 6.000 personas, como lo dicta la tradición se remonta al siglo XV, cuando el monarca colocaba dos varas de oro y plata para protegerse del peligro.
Hoy en día el papel de bastón de oro lo desempeñan conjuntamente los coroneles de los Life Guards y de los Blues and Royals, mientras que el de bastón de plata lo desempeña el comandante de la Household Cavalry.
Fue la historiadora Marlene Koenig, quien confesó en su cuenta de Twitter que el saber el papel de la princesa Ana le hizo derramar lágrimas: "Oh, esto es tan bonito. Se me saltan las lágrimas porque la difunta reina estaría encantada. Creo que Ana fue la primera en hacer una reverencia a Carlos después de que el médico dijera que la reina había muerto".
"Es significativo que el Rey quiera a su hermana en este puesto, lo que significa que llevará uniforme para la coronación. Fue la primera mujer en ser nombrada Coronel de los Azules y Reales, lo que la convirtió en la primera mujer en ser Bastón de Oro en espera. Anne tiene este papel en la Tropa. No es del todo inesperado, pero sí muy dulce”, indicó la experta.