En días pasados, Camilo Blanes (39) alarmó a sus seguidores por una inquietante publicación en la que dejó ver su deteriorado estado de salud. Pero además escribió una frase que para muchos fue una señal de que el hijo de Camilo Sesto no la está pasando para nada bien.
La madre de Blanes, Lourdes Ornelas, se pronunció de momento se encuentra lejos de su hijo. La mujer habló desde la localidad de Alcoy, donde ultima los detalles de un mausoleo de Camilo Sesto. En una entrevista publicada por Lecturas, expresó: “Qué puedo decir. No sabía que hubiera salido con el patín. Esa manera de retar, eso no lo haría nunca si él estuviera bien”, comentó Lourdes.
Sus declaraciones vienen luego de que los medios de comunicación se instalaran en su casa para conocer más de fondo la situación real de Blanes, quien salió en cuatro ocasiones de su residencia y en una de ellas apuntó con una pistola de juguete a una reportera y en otra más salió con el patín eléctrico, con lo cual causó más preocupación.
"Ya no puedes hablar con él", refirió, "Para mí y para Camilo, no tengo a nadie de confianza, todos se mueven por intereses. Camilo solo me tiene a mí y a su novia, María. Él es un adulto y no podemos hacer nada. No puedo inhabilitarlo; Cuando está con su novia, él se tranquiliza. Yo no puedo ir, porque no me va a recibir. Me dice que es su casa y su vida. No puedo exaltarlo más", añadió.
Desde la muerte de su padre, ocurrida en 2019, Camilo se trasladó de México a España para ocuparse de los asuntos del cantante y desde entonces ha venido una debacle en su salud, pues en reiteradas ocasiones estuvo en rehabilitación por sus adicciones y en 2021 se mantuvo unos días en el UCI del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid donde se debatía la vida.
"No sé qué puedo hacer, legalmente no puedo hacer nada. Cuando estuvo en el hospital solo tenía un 4% de vida, ahí sí que podía tomar yo decisiones, pero ahora no puedo", expresó la madre de Camilo.