Luego de que trascendiera que Meghan Markle (41) tiene toda la intención de arreglar las cosas con su familia política y de que el rey incluyó a los Sussex en el programa oficial de la coronación, se especula que los príncipes Archie (4) y Lilibet (1) podrían desempeñar un papel más importante dentro de la Familia Real en el futuro.
Fue el pasado marzo, que los hijos de Harry y Meghan vieron confirmados sus nuevos títulos, cuando el Palacio permitió que sus hijos fueran llamados príncipe y princesa.
Tras haber renunciado a la realeza, los duques de Sussex dieron a conocer que no privarían a sus hijos de tener los títulos que tienen por derecho de nacimiento.
El editor real Russell Myers aseguró para el diario Express que su nuevo estatus podría dejar la puerta abierta a los niños Sussex para asumir un papel dentro de la Familia Real más adelante en la vida: “Harry ha dicho que los títulos principescos, le resultan muy gravosos, así que está por ver qué papel desempeñarán en la Familia Real".
"Tal vez en el futuro tendrán un papel más importante que desempeñar, pero sin duda para Meghan y Harry esto tiene que ser un período de calma y tratar un poco de espacio para respirar", indicó el experto real.
Amigos cercanos a los Duques de Sussex afirmaron que la decisión de la pareja estaba relacionada con su deseo de garantizar que sus hijos recibieran un alto nivel de protección y seguridad.