Sarah Ferguson (63) volvió a aparecer tras ser humillada por el rey Carlos III (74) al dejarla fuera de la lista de invitados oficiales a la ceremonia oficial de la coronación, que se realizará el próximo 6 de mayo.
Aunque todavía no hay una versión oficial de la razón que llevó al rey a dejarla fuera de la coronación, pero sí invitar a sus sobrinas Beatriz y Eugenia, hijas de Fergie, la ex cuñada del monarca da la impresión que ha querido dar vuelta la página con la mayor rapidez posible y no entrar en polémicas.
Varios analistas de la realeza han dicho que la ausencia de Fergie en la lista oficial se debe al pasado "vergonzoso" por su conducta posterior al divorcio del príncipe Andrés (63), cuando se paseó por Europa protagonizando algunas situaciones no muy propias de una ex integrante de la realeza, entre ella un idilio amoroso con su asesor financiero John Bryan, que fue muy mal visto por la reina Isabel II.
Sarah Ferguson rompe el silencio
En el ánimo de dar por pasado el mal momento, Sarah Ferguson rompió su silencio en redes sociales dándole apoyo a una expedición al Everest de un amigo, John Chart.
"Esta es la última caminata de mi amigo John Chart. John, que sufre de #MotorNeuroneDisease, escala el Everest para crear conciencia sobre la MND y cómo se necesita más investigación apoya a John donando para ayudar a encontrar una cura", escribió en Twitter la duquesa de York.
Ferguson fue vista ayer saliendo en automóvil de la residencia de Royal Lodge que comparte con su ex esposo, el príncipe Andrés, quien además iba conduciendo. Los analistas han adelantado que es muy probable que Ferguson no comente su marginación de la coronación, porque lo que diga sería criticar al rey Carlos III, con quien tiene una relación cordial y el que además le cede, por un monto de dinero razonable, la actual mansión donde vive.
La duquesa de York no estuvo entre las invitadas a la boda del príncipe William y Kate Middleton en 2011, pero concurrió al matrimonio de Harry y Meghan Markle, en mayo de 2018. No integró la lista de los 30 invitados oficiales al funeral del Príncipe Felipe de Edimburgo, en abril de 2021. Sarah sí estuvo en el funeral de la reina Isabel II, con quien tuvo una amistad cercana en sus últimos años de vida, en la Abadía de Westminster en septiembre pasado.