La inesperada muerte de Julián Figueroa, el único hijo de Maribel Guardia (63 años), fue tan impactante para la actriz que no se encuentra nada bien. El joven cantante murió el pasado 9 de abril en casa de la también cantante a los 27 años de edad debido a un infarto fulminante al miocardio.
Es bien conocido que la costarricense es muy activa tanto para cuidarse de forma personal como en sus deberes profesionales y tenía una carrera impecable de más de 30 años de carrera, los cuales ahora se verán interrumpidos porque la modelo está atravesando por un momento muy complicado que no le permite estar bien.
De acuerdo al programa Ventaneando, la actriz decidió retirarse de la actuación de manera temporal, por lo que ya no continuará en la obra Lagunilla, mi barrio en donde actuaba al lado de Laura León "Tesorito", Ariel Miramontes "Albertano", Freddy y German Ortega "Los Mascabrothers", Daniel Bisogno, Lisardo, Violeta Isfel y Alma Cero.
La obra ofrece funciones todos los fines de semana en la Ciudad de México y los amantes del teatro esperaban verla en las pasadas funciones, pero no se presentó y podría ser porque sigue guardando luto por el hijo que tuvo con Joan Sebastian, cantautor que murió en 2015 a causa del cáncer.
De acuerdo con reportes de prensa, la actriz se sustituirá a Maribel Guardia será Alma Cero: "No es la mejor forma de subir al escenario a hacer el papel de Lancha, además de que el personaje fue escrito con todo el cariño, respeto y admiración para Maribel, ese es su papel, es su personaje", expresó la actriz.