El príncipe Harry tuvo una conversación sincera con su padre, el Rey Carlos III, y quiere demostrarle su apoyo irrestricto al asistir a la coronación, según afirmó una fuente a The Sun.
Después de mucha incertidumbre y especulaciones, finalmente se anunció a comienzos de esta semana que Harry asistirá a la coronación de su padre, el 6 de mayo próximo en la Abadía de Westminster. El duque de Sussex irá solo, sin la compañía de su esposa Meghan Markle, quien se quedará en California con los príncipes Archie y Lilibet.
Será la primera reunión de Harry con la familia real después de sus revelaciones bombásticas del documental de Netflix y del libro de memorias Spare.
Harry habló con Carlos, pero no con William
Si bien los Sussex y la familia real han tenido una relación difícil en los últimos meses, Carlos III y el príncipe Harry tuvieron una conversación sincera antes de que el duque de Sussex aceptara asistir a la coronación.
Hubo una "voluntad y deseo de reparar en ambos lados" después de las revelaciones en la autobiografía de Harry, según afirmó una fuente consultada por The Sun. La conversación no incluyó al príncipe William, quien está profundamente molesto con su hermano menor.
En la plática, el Rey comprendió el deseo de Meghan de permanecer en California con sus dos hijos, especialmente porque la coronación coincide con el cuarto cumpleaños de Archie.
La fuente de The Sun afirmó que Harry quería asistir a la coronación para "mostrar apoyo a su padre" y marcar la "importancia y significado" de la ocasión para el Reino Unido.