Celebridades

La dulce tradición detrás de los festejos de cumpleaños del príncipe Archie

Meghan Markle y el príncipe Harry han hecho del cumpleaños de su primogénito un hermoso gesto

En poco menos de un mes, sucederá uno de los eventos más importantes para la realeza británica: la coronación del rey Carlos (74) y la reina Camila (75) y que coincidirá con el cumpleaños de uno de los miembros consentidos de la familia real: el pequeño príncipe Archie que celebrará su cuarto cumpleaños. 

El primer hijo Meghan Markle y el príncipe Harry cumplirá 4 años el 6 de mayo, el mismo día en el que toda la familia real se reunirá en el Palacio de Buckingham para atender la ceremonia en la que el príncipe Harry tendrá que estar presente, teniendo que dejar de lado el cumpleaños de su hijo para cumplir con sus obligaciones con su papá.

La duquesa de Sussex se quedará en California, Estados Unidos con sus dos hijos: el príncipe Archie quien es el cumpleañero, y su hija la princesa Lilibet, en una ya tradicional fiesta de cumpleaños discreta y sencilla como la que se llevó a cabo para la princesa Lilibet en Frogmore Cottage ubicada en Windsor. 

Debido a la gran cantidad de seguidores que los duques de Sussex tienen, desde el primer cumpleaños de Archie comparten una foto o video de un momento tierno entre sus padres y él y que, aprovechando los miles de likes, se acompaña con alguna invitación para apoyar campañas y organizaciones de caridad. Por ejemplo, en 2020 para celebrar el primer cumpleaños de Archie, se publicó un video de Meghan leyendo el libro ilustrado Duck. ¡Conejo! con el que colaboraron en la campaña #SaveWithStories de Save the Children para ayudar a infancias afectadas negativamente por la pandemia. 

También, cuando el príncipe Archie cumplío dos años, fue publicada una fotografía en la que sostenía varios globos de cumpleaños y en la que se adjuntó una solicitud para donar en favor de las familias vulnerables de todo el mundo que no cuentan con acceso a las vacunas de COVID. "No podemos pensar en una forma más resonante de honrar el cumpleaños de nuestro hijo". Así, Meghan y Harry hablaron de este gran gesto para celebrar la vida de su amado hijo. 

"Si todos nos presentamos, con compasión por aquellos sabemos y no sabemos, podemos tener un impacto profundo. Incluso una pequeña contribución puede tener un efecto dominó. Juntos, podemos animarnos, protegernos y cuidarnos unos a otros" reflexionaron los duques de Sussex sobre el otro significado que tiene para ellos el cumpleaños de su hijo. 

Meghan y Harry se han caracterizado por ser los rebeldes con causa de la realeza de Inglaterra, y el cumpleaños de su primer hijo es la excusa perfecta para dar un mensaje a favor de una buena causa. A pesar de que Archie no estará con su padre, su mamá y su hermana festejarán con mucha alegría su cuarto cumpleaños a lado de él.  

Tags