La preocupación inicial de que hubiera niños en la coronación del Rey Carlos III, por posibles berrinches o rabietas, está descartada en el caso de los nietos del soberano. Kate Middleton tiene una frase clave para mantener a raya cualquier exabrupto de sus hijos George, Charlotte y, especialmente, del más pequeño Louis.
Los hijos de los príncipes de Gales ya han probado lo que es ser protagonistas de los eventos reales y fueron actores principales durante el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II el año pasado.
Louis, el más pequeño de los tres, tenía cuatro años en ese momento. Y se robó la atención con sus morisquetas y sacándole la lengua a su madre, la Princesa de Gales. Kate tiene una frase clave secreta que le funciona siempre cuando siente que necesita calmar a sus hijos.
Tom Quinn autor del libro Gilded Youth: An Intimate History of Growing Up In The Royal Family, lo explica: "Cuando el Príncipe Louis se portó mal en el Jubileo de Platino de la Reina, por ejemplo, al sacarle la lengua a su madre, la reacción de Kate fue elogiada por equipos de comentaristas".
"Aparentemente usó un código secreto para calmar a los niños, como lo hace en ocasiones. Simplemente les dice: 'Tomémonos un descanso'. Los niños saben que estas pocas palabras tienen mucho más peso de lo que imaginamos".
Los niños estarán entre los miembros de la realeza que participarán en una procesión desde la Abadía de Westminster para luego reunirse con sus padres en un carruaje detrás de los reyes, quienes estarán en el carruaje estatal dorado.