Pese a que se encuentra en Londres, el príncipe Harry no se reunirá con su padre, el Rey Carlos III. El duque de Sussex concurrió la mañana del lunes al Tribunal Superior de la capital inglesa para una audiencia por su disputa legal con un periódico. Harry dijo que quería tener una conversación con su padre y su hermano antes de la coronación del 6 de mayo próximo, pero según informaciones provenientes de la realeza, el Rey no puede recibirlo porque "está muy ocupado".
Es la primera vez que Harry regresa al Reino Unido desde el funeral de su abuela, la difunta Reina Isabel II, en septiembre pasado. Y es su primera visita a Inglaterra desde el lanzamiento de su documental de Netflix y el controvertido libro de memorias Spare.
La agenda del Rey Carlos III y la reina consorte Camila tenía contemplada una visita a Francia, pero se suspendió por los disturbios generalizados que hay en ese país por las leyes de pensiones que impulsa el presidente Emmanuel Macron.
Según The Telegraph, es improbable que Harry se reúna con su padre mientras esté en el Reino Unido, ya que el monarca "está muy ocupado".
El Palacio de Buckingham informó que el Rey Carlos III no estaba en Windsor ni en Londres y que partiría para una visita de Estado a Alemania el miércoles por la mañana. Los Príncipes de Gales y sus hijos tampoco están en Windsor por las vacaciones escolares de Semana Santa.
A solo seis semanas de la coronación del Rey Carlos III y la reina consorte Camila en la Abadía de Westminster, la asistencia del príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, se mantiene entre signos de interrogación.