Ben Affleck (50) y Matt Damon (52) vienen arrastrando una amistad desde que ambos eran unos niños. Los dos vivían a unas pocas calles en Massachusetts y compartían algunos gustos, como el básquet y la actuación, fue a esta última que decidieron ponerle más dedicación y cumplir sus sueños de llegar a Hollywood, pero antes, tuvieron que pasar por varias penumbras.
Durante un reciente episodio del podcast The Bill Simmons, ambos actores revelaron que en los inicios de sus carreras ninguno de los dos la tuvo fácil y en algún momento de sus vidas decidieron compartir la misma cuenta bancaria.
Damon explicó que en la cuenta depositaban el dinero con el fin de financiarse las audiciones y los viajes. “Era inusual, pero necesitábamos dinero para audiciones, para viajes a Nueva York. Para eso era el dinero”, mencionó Matt. “Íbamos a ayudarnos mutuamente y estar allí el uno para el otro. La situación en realidad era como: ‘No estarás solo, yo tampoco estaré solo. Vamos y hagamos esto’”, refutó Ben de inmediato.
En ese momento, no solo compartían la cuenta de banco, sino también un departamento. “En retrospectiva, tal vez suene un poco raro, pero mientras uno de nosotros tuviera dinero, sabíamos que no nos iban a cortar la electricidad”, confesó el intérprete de Jason Bourne.
Asimismo, los actores aseguraron que tenían un código de honor para que su relación de amigos funcionara, pero también para que sus finanzas no se terminaran. Tanto Ben como Matt podían sacar 10 dólares de la cuenta para usarlo en lo que ellos quisieran. “Teníamos permitido sacar 10 dólares para ir a los recreativos. Con el tiempo, también nos permitimos comprar cervezas, cosa que funcionó regular”, contó Damon.
Por otra parte, Ben reflexionó sobre dicha situación y manifestó que siempre se mostraron muy unidos y lo más importante es que, no sintieron que había una competencia entre ambos para ser el mejor, ni tampoco envidias por el papel que ganaba cada uno en la industria.
“Creo que la actitud nos ayudó de formas que no podíamos haber previsto, siempre sentimos que estábamos juntos en esto. Decía: ‘Oye, me quiero presentar a este papel, pero creo que tú deberías presentarte también. Incluso en los momentos en que la disparidad en nuestras carreras era extrema, nunca envidié a Matt”, confesó Ben.
Affleck y Damon ganaron un premio Oscar luego de haber colaborado en el guión de la exitosa película de 1997, Good Will Hunting. Su más reciente proyecto en conjunto es la película Air, la cual se estrenará el próximo 5 de abril.