La princesa Leonor (17) está a pocos meses de cambiar su vida, pues la joven heredera comenzará su formación militar este verano, pero también está próxima a cumplir la mayoría de edad, lo que representará una gran responsabilidad para ella, ya que comenzará hacerse cargo de mayores tareas con la corona española.
Sin embargo, dichos cambios no tienen muy feliz a la reina Letizia (50), puesto que tanto ella como su esposo, el rey Felipe VI (55) eran quienes tenían las riendas de la vida de la adolescente, así como la de su hermana, Sofía (15), y es que en el preciso momento que Leonor cumpla 18 años pasará hacer una adulta que deberá cumplirle y rendirle cuentas únicamente al Estado.
“Leonor ya no pertenece a su familia, pertenece al estado, ya no es su madre la que guía sus pasos, sino el gobierno”, señaló la periodista experta en la realeza, Pilar Eyre (71), en su blog para el medio español, Lecturas. Dicha situación no ha sido bien tomada por Letizia, debido que no quería que su primogénita pasará por el ejército sin antes ir a la universidad, lo que ha generado un pleito entre ella y el monarca.
Los reyes de España estarían atravesando una fuerte pelea
Eyre explicó en su artículo que los reyes españoles estarían pasando un mal momento por el futuro próximo de Leonor, peleas que los llevaría a no dirigirse la palabra por varios días. “Han sido días sin hablarse, portazos y gritos, y todo ha sido escuchado por el personal que trabaja con ellos. Felipe era el encargado de convencerla y no ha sido tarea fácil. No suele ser su papel. A él nunca se le oye, en la intimidad es la reina la que ordena y manda”, describe Pilar.
No obstante, Letizia ha tenido que aceptar el futuro de su hija, quien será la siguiente reina de España y como heredera debe cumplir con unos requisitos esenciales antes de llegar al trono. “Letizia ha tenido que apretar los puños y ceder porque veía, no solo en peligro la monarquía, sino su propio matrimonio”, indicó la experta.
Letizia no está de acuerdo y le preocupa su hija, pero entiende las reglas de la realeza, aunque no sea muy partidaria de los términos militares. La princesa de Asturias se prepara para dedicar tres años al Ejército de Tierra, de Aire y de Mar, y según el medio español, su formación en la Academia Militar de Zaragoza será más exigente de la que tuvo su padre y su abuelo, Juan Carlos I (85).