Hace unos pocos días la casa real española emitió un comunicado que anunciaba que la princesa Leonor (17) ya tenía fecha para iniciar su formación militar en el Ejército y al igual que lo hizo su padre, el rey Felipe VI (55), hace muchos años atrás, la jovencita deberá cumplir con algunas estrictas reglas durante su estadía en la academia de Zaragoza.
Durante los tres años de educación, la heredera al trono de España deberá adaptarse y convivir, sin rechistar, con las estrictas normas que rige el reglamento militar para cada uno de los alumnos. Tal y como se ha informado en el programa español, Aruseros, la primogénita de la reina Letizia (50) tendrá que cumplir con unas ordenanzas de más de 27 páginas, de las cuales han llamado la atención algunas de las normas.
Es obligatorio llevar siempre el cabello recogido
La hermana mayor de la Infanta Sofía (15) tendrá que olvidarse de llevar su cabello suelto, como es costumbre verla en varios eventos públicos. El reglamento indica que siempre tendrá que llevar una cola alta de caballo, una trenza o un moño, pero nunca con broches o diademas que sirven de decoración.
Sin maquillaje
La princesa deberá despedirse de su maquillaje y sus esmaltes llamativos, con este último solo se le permitirá el que sea transparente, según anunciaron los conductores del show. Se conoció que el único maquillaje que podrá usar será el de camuflaje, propio del Ejército.
Prohibido el calzado de playa
Aunque la formación militar comenzará en verano, y pasará varias veces por esta estación del año, los alumnos de la Academia Militar tienen prohibido el uso de chanclas, y eso incluye a la princesa de Asturias. Siempre deberán estar en ropa cómoda o con el uniforme, según sea la ocasión.
No pueden andar en chismes o participar en ellos
Durante su formación, Leonor no tiene permitido murmurar, así como tampoco tolerar los chismes entre sus compañeros. El reglamento indica que los alumnos de la escuela militar deberán acallar los rumores y no participar en ellos, sin excepciones.
Todos los alumnos deben correr juntos 10 km a diario
El ejercicio físico es obligatorio entre los estudiantes de la Academia Militar de Zaragoza, por lo que todos ellos deberán despertar temprano y salir a correr a las 8 de la mañana hasta culminar una carrera de 10 kilómetros con el uniforme puesto.
Sin joyas llamativas
Con respecto a las joyas, uno de los presentadores del programa aseguró que la princesa solo puede llevar una pulsera muy fina y un par de anillos, pero muy discretos, así como pendientes pequeños, discretos y centrados en el lóbulo de la oreja.