Celebridades

El grave problema en el que estaría metido el príncipe Harry tras su confesión de consumo de drogas

El duque de Sussex podría tener complicaciones legales y peligraría su estancia en Estados Unidos

El Príncipe Harry tendría graves problemas por confesar el uso de drogas - Créditos: Instagram

Las confesiones que el príncipe Harry (38) hizo en su libro de memorias Spare no sólo causaron la molestia de la Familia Real y los habitantes del Reino Unido, también podría haber causado serias consecuencias legales que dificultarían su residencia en Estados Unidos. 

De acuerdo con un experto legal que consultó el medio estadounidense Page Six, el Príncipe Harry podría perder su derecho a vivir en EE.UU. por ser demasiado sincero sobre su consumo de drogas en el pasado. 

"Admitir el consumo de drogas suele ser motivo de inadmisibilidad. Eso significa que el visado del príncipe Harry debería haber sido denegado o revocado porque admitió haber consumido cocaína, setas y otras drogas", afirma la ex fiscal federal Neama Rahmani.

Rahmani, presidenta de West Coast Trial Lawyers, aseguró que ser de la realeza no salvaría a Harry ya que no hay excepción sobre el uso recreativo de sustancias iliscitas. 

Fue el propio duque de Sussex quien reveló en sus memorias que "bebió mucho", consumió cocaína y fumó hierba durante toda su adolescencia, también reveló que experimentó con psicodélicos en su edad adulta.

Fue hace unas semana que el hijo menor del rey Carlos III confesó a Gabor Maté a que considera las drogas alucinógenas una parte "fundamental" de su vida: "Lo eliminó todo para mí y me aportó una sensación de relajación, alivio, comodidad, una ligereza que conseguí retener durante un tiempo. Empecé a hacerlo de forma recreativa y entonces empecé a darme cuenta de lo bueno que era para mí".

Por otro lado, el abogado James Leonard, aseguró que a menos que Harry esté en la mira por algún otro acto criminal, su visa estadounidense no corre peligro: "Tienes que darles algo que lo desencadene, y revelarlo en un libro, que experimentaste con drogas cuando eras joven, no creo que te lleve allí".

Sam Adair, un abogado de inmigración con más de dos décadas de experiencia, asegura que aunque vea improbable, sí puede causarle un problema al esposo de Meghan Markle: "Esto no quiere decir que el consumo de drogas no pueda ser un problema en el proceso de inmigración, pero en estas circunstancias, es poco probable que suponga un problema". 

"No tengo claro cuál es la situación del visado del duque en EE.UU., pero infringir la ley podría ser un problema a la hora de renovar el visado o de ser readmitido en el país. Pero es improbable que el consumo de drogas con fines recreativos que no haya sido objeto de escrutinio penal suponga un problema para la situación del príncipe", indicó Adair. 

Según un artículo de 2021 del Times, el duque de Sussex no tiene planes de buscar una residencia permanente en Estados Unidos, la ciudadanía o una "tarjeta verde”, por lo que no se sabe hasta cuándo planea vivir en América.

Tags

Lo Último

Más Noticias