La nueva Miss Universo, R’Bonney Nola (28 años), sigue enfrentándose a duros señalamientos, los primeros cuando fue acusada de haber hecho fraude para alzarse con la corona de la mujer más bella del mundo, y ahora por no estar cumpliendo con las expectativas del certamen, dado el fracaso de su primera gira por Asia.
Fuentes no oficiales exponen que su paso por varios países asiáticos no causó el efecto deseado y no pudo cerrar muchos contratos de publicidad y de patrocinadores, con los cuales contaría la organización para seguir manteniendo el nivel y prestigio que tiene, además de que en esta edición pasó a manos de la empresaria trans, Anne Jakrajutatip (44 años).
Aunque la dueña del concurso no ha hecho declaraciones al respecto, la nueva Miss Universo rompió el silencio sobre lo que está sucediendo realmente y aclaró si realmente considera que su primera gira haya sido un fracaso. La diseñadora estadounidense habló por primera vez sobre el tema durante una entrevista para el canal CW39 Houston.
"Siento que tengo un megáfono para inspirar a todos y compartir mi mensaje de trabajar duro por cualquier sueño que tengas", comenzó diciendo la también modelo y en cuanto a su polémica gira, indicó que hay mucho trabajo detrás y que no se limita solo a sesiones fotográficas y a la parte divertida y pública.
De acuerdo con Terra, R’Bonney, quien venció a la venezolana Amanda Dudamel en la contienda de este año, expresó que su papel como presentante de Miss Universo no se limita a los contratos que pueda cerrar, sino también a llevar un mensaje de empoderamiento, y claro, de atraer a patrocinadores, lo cual se ha complicado por el recibimiento del público.