En días pasados se comenzó a especular la presencia de algunos nietos del rey Carlos III en su coronación. Pese a que ha trascendido que los príncipes Archie (3) y Lilibet (1) no están invitados, ya se revelaron los roles de Charlotte (7) y Louis (4) en este evento histórico.
De acuerdo con la revista Hola! en su versión inglesa, los hijos menores del príncipe William y Kate Middleton participarán en la procesión de coronación de su abuelo desde la abadía de Westminster el 6 de mayo.
En tanto, el príncipe George desempeñaría un papel "significativo" ese día, ya que será el heredero al trono algún día, pero ahora significa que los tres hijos de los Príncipes de Gales participarán en los actos.
Charlotte y Louis acompañarán a George y al rey y a la reina consorte Camila cuando abandonen la abadía tras el servicio, informó el Times. Se espera que los niños se unan a sus padres en un carruaje detrás de Carlos y Camilla, que viajarán en el Golden State Coach mientras regresan al Palacio de Buckingham.
Los tres nietos estarán en la procesión
La participación de los tres menores de edad supondría una ruptura con la tradición real, según la cual los jóvenes herederos suelen asistir a la ceremonia, pero no participan en ella.
El Rey Carlos no desempeñó ningún papel en la coronación de la Reina Isabel II en 1953, y del mismo modo, la Reina sólo observó durante la coronación de su padre, el Rey Jorge VI.