La sexta temporada de The Crown tiene reservado un momento que el príncipe Harry no quiere recordar: la fiesta de disfraces a la que asistió en 2005, cuando tenía 20 años, con un uniforme de la Alemania nacional socialista. Le tomaron una foto que fue portada de The Sun y que escandalizó al mundo.
El duque de Sussex se vistió para una fiesta temática como integrante de las tropas de Afrika Korps, a cargo del mariscal de campo Erwin Rommel. Harry apareció en los diarios con el símbolo de la esvástica en el brazo y la familia real tuvo que emitir disculpas públicas en su nombre.
Una fuente le dijo al periódico en aquellos días: "Es uno de los incidentes más vergonzosos en la vida de Harry".
El hijo menor del Rey Carlos III se atrevió a contar la historia en el libro de memorias Spare. Dio tantos detalles que terminó salpicando a su hermano Harry y a su cuñada Kate Middleton.
Harry dijo que buscó el consejo de William y Kate para elegir entre dos atuendos: un disfraz de piloto o el uniforme nazi. Contó que "ambos aullaron" cuando vieron la opción del atuendo nazi.
En el tercer episodio de la explosiva serie Harry & Meghan, de Netflix, Harry dijo que "haber usado el disfraz fue probablemente uno de los mayores errores de mi vida". Y luego agregó: "Me sentí tan avergonzado después. Todo lo que quería hacer era arreglarlo".
Posteriormente, al duque de Sussex lo mandaron a hablar con un gran rabino y sobreviviente del Holocausto para aprender de su error. "Aprendí mi lección. Lo siento mucho si ofendí a alguien. Me gustaría dejarlo en el pasado ahora. Lo hecho, hecho está. Lo lamento. Tal vez fue una señal de mi propia inmadurez. Nunca volveré a hacer algo así. Fue una estupidez". confesó el príncipe arrepentido.
Harry será interpretado por Luther Ford en la sexta temporada de The Crown y el Príncipe William por Ed McVey.