Celebridades

Príncipe Andrés se ofreció para administrar el castillo Balmoral y recibió un no rotundo

En un nuevo intento por reinsertarse en la vida real activa, el duque de York propuso ser el regente de la residencia de verano de la Reina Isabel II. El Rey Carlos III respondió inmediatamente que no.

El príncipe Andrés se ofreció para administrar algunas de las prestigiosas propiedades de la familia real, incluido el amado castillo Balmoral de la Reina Isabel II, pero el Rey Carlos III lo rechazó de plano. El duque de York insiste en tener un trabajo, a pesar de que su madre lo obligó a retirarse de los deberes reales tras el escándalo sexual con Virginia Giuffre, que arregló extrajudicialmente.

Andrés perdió sus afiliaciones y patrocinios militares el año pasado. También debió dejar de lado todas sus labores activas dentro de la realeza.

El Rey Carlos III le rebajará la asignación real de 300 mil dólares al año a partir de abril, lo que le impedirá mantener la mansión Royal Lodge, dentro de los terrenos del castillo de Windsor. Se le ofrece ir a Frogmore Cottage, desde donde fueron desalojados el príncipe Harry y Meghan Markle, pero el duque se niega a la mudanza.

"Andrés insiste en tener un trabajo a pesar de que lo obligaron a dejar sus deberes y ahora lo están echando de su casa. Él es de la opinión de que sigue siendo un miembro mayor de la familia, a pesar de no ser miembro de la realeza y merece ser tratado como tal", le dice una fuente a Mirror.

“Está preparado para asumir la responsabilidad de un papel importante en la administración de un patrimonio y todavía piensa que es demasiado joven para jubilarse. Sin embargo, el Rey tiene una visión muy diferente y le ha dicho directamente que no hay posibilidad de que eso suceda", agrega.

El Rey ha resistido todos los intentos de Andrés y de sus hijas, Eugenia y Beatriz, quienes también se reunieron con Su Majestad para abogar por el caso de su padre.

Tags