Cuando en una pocas horas más se desarrolle la gala de uno de los premios Óscar, y como es costumbre, la velada se replete de cámaras, posados de alfombra roja, discursos y posibles sorpresas, también habrá espacio para una deliciosa comida y bebida que será la encargada de amenizar el evento. Pero este año, el brebaje tendrá un sabor especial: el champán que se servirá es de propiedad de una de las mayores estrellas de Hollywood, Brad Pitt (59).
El vino espumoso del protagonista de Troya, Fleur de Miraval, se convierte en la primera bebida de una celebridad en servirse en los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, sin embargo, no es la primera vez que sucede, ya que la bebida hizo su debut en los mismos premios, pero en la edición anterior. El espumante del actor desbancó al Piper-Heidsieck, que se había servido en la gala durante siete años consecutivos.
El champán rosado será servido durante la ceremonia, que tendrá lugar en el famoso Dolby Theatre de Hollywood, y en la fiesta posterior a los Óscar, además de otros eventos adyacentes a los premios.
La bebida nace de una colaboración entre Brad Pitt, propietario de Château Miraval, un viñedo ubicado en la Provenza y el cual adquirió cuando aún estaba casado con Angelina Jolie (47) y que hoy es objeto de un litigio ya que la actriz vendió parte de su propiedad sin consultarle a su ex esposo.
Pitt se ha encargado de producir vinos junto a dos familias dedicadas al vino, los Perrin, propietaria del Château Beaucastel; y los Peters, relacionados al champán desde hace seis generaciones. “Las tres familias se unieron para crear un estilo de champagne rosado decididamente diferente, inspirado en la magia de los grandes terroir y la lenta maduración de la uva”, reseñó la revista ¡Hola! en un especial sobre el viñedo del famoso actor.
Esta bebida no solo es conocida por ser propiedad del actor, sino que la casa es mundialmente famosa por ser la única casa de champán dedicada exclusivamente al champán rosado, con solo tres tipos de espumoso producidos en sus bodegas. El rosado que probarán las estrellas del cine esta noche está hecho a partir de una mezcla de 75% de uvas chardonnay maduras y 25% Pinot Noir jóvenes. Cada botella de Fleur de Miraval tiene un precio de 366 euros, serían casi 390 dólares, y cada año se producen alrededor de 20 mil botellas.