Valentina Paloma (15) se volvió tendencia hace un par de días al aparecer junto a sus padres en la Semana de la Moda en París, donde muchos usuarios expresaron que el cambio físico de la joven se debe a las cirugías estéticas que se ha realizado.
Aunque los opinólogos se mostraron en desacuerdo con las intervenciones quirúrgicas por la corta edad de la joven, más de uno se enfocaron en criticarla y compararla con su famosa madre, Salma Hayek (56).
Desdichadamente, para la también hija de François-Henri Pinault (60), no es la primera vez que recibe este tipo críticas. La adolescente fue víctima de insultos racistas cuando apenas tenía 8 años, momento en el que uno de sus compañeros de colegio constantemente la agredía verbalmente por sus raíces latinas.
“Mi hija fue insultada por otro niño. Insultos racistas. Intenté amablemente hacer que el otro niño se callara, pero no había manera. Y su madre no intentó hacer nada para pararle, me pareció toda una locura. Tuve que coger a mi hija de la mano y marcharme de allí para que la situación no empeorara”, explicó la actriz en una oportunidad a la revista francesa Society.
La escena entre los niños afectó considerablemente a la intérprete de Frida, quien narró que luego del incidente trató de calmar a su hija pidiéndole disculpa por no haber actuado con más firmeza con el niño, pero la respuesta de Valentina la impresionó. “Era tan tonto que ni le he prestado atención. Era un estúpido que solo decía bobadas”, contestó la joven, según Hayek.
Después de los acontecimientos, la famosa actriz decidió cambiar de escuela a su hija para que no siguiera sufriendo lo que ella en carne propia vivió cuando migró a Estados Unidos. Durante una entrevista para la revista británica Evening Standard, Salma destacó lo duro que fue para ella posicionarse como una buena actriz simplemente por ser mexicana, pero también por su origen libanés.
“Vengo de México, cariño. Cuando eres mexicana y árabe en Estados Unidos... Digamos que es un largo camino hasta alcanzar la cumbre. No había nadie cuando yo llegué, y ahora hay muchos más de los nuestros”, detalló Hayek al periódico vespertino de Reino Unido.