Celebridades

Lugar donde Reina Isabel II pasó sus últimos días y murió abre las puertas al público

La residencia real podrá ser visitada por turistas para recordar a la dignataria fallecida en septiembre pasado

Dentro de la Familia Real británica existen diversos palacios que guardan un sentimiento muy especial para cada uno de los miembros de la realeza. El Castillo de Balmoral, ubicado en la localidad de Aberdeenshire, Escocia, se convirtió en uno de los preferidos de la reina Isabel II, además del castillo de Windsor.

La residencia de Balmoral fue el último lugar donde estuvo la monarca con vida, allí falleció el pasado 8 de septiembre rodeada de su familia. Tras la muerte de la reina más longeva, la fortaleza cerró sus puertas para guardar luto a Su Majestad; sin embargo, los primeros días de octubre volvió a recibir visitas, pero fue de manera intermitente, ya que en señal de respeto a la madre del Rey Carlos III (74) sólo se podía pasear por sus jardines.

No obstante, a partir del 1 de abril de este 2023 volverá a reabrir sus puertas a todo público, con boletos que ofrecen acceso al salón de baile, exhibiciones y terrenos. Los precios de las entradas a Balmoral serán de 16,50 libras esterlinas para adultos y 8,50 para niños menores de 16 años, las cuales equivalen aproximadamente a 19,92 y 10.26 dólares respectivamente.

Además del recorrido que podrán hacer las personas dentro del castillo, se ofrecerá un tour oficial, que consta de una exclusiva excursión tipo safari a bordo de un coche Land Rover y con una duración de dos horas. Acompañados con un guía, los visitantes podrán conocer rincones emblemáticos y unas de las vistas que hasta ahora eran exclusivas para los miembros de la realeza británica.

La idea de abrir nuevamente las puertas del castillo y de dichas excursiones ha sido un deseo del padre del príncipe William (40) y Harry (38), que quiere sacar rentabilidad a las residencias reales de Balmoral, Buckingham y Windsor permitiendo las visitas de las personas a zonas que hasta ahora son privadas.

De llevarse a cabo el plan del rey, se hará con algunas restricciones, pues cuando haya asuntos de Estado o recepciones reales, el uso de dichas áreas será exclusivo para la Familia Real británica y sus invitados, sin excepciones.

Tags