La reina de belleza R'Bonney Gabriel (28) confesó que ha mantenido varias conversaciones con la organización de Miss Universo y que aún no encuentra solución a su dilema: ella quiere seguir diseñando durante el año que dura su reinado y la institución se niega. La ganadora de la edición número 71 del certamen que elige a la mujer más bella del planeta, ha planteado que no quiere dejar su vocación por la moda mientras cumple con la exigente agenda que le impone el ser la más hermosa del mundo.
El pasado 14 de enero la filipino-estadounidense se quedaba con la lujosa corona tras convertirse en la nueva triunfadora del concurso de belleza más conocido del mundo. Semanas después, la ex Miss Usa tiene incertidumbre, así lo explicó en el podcast Update with Nelson Canlas donde dijo tener problemas para compatibilizar su ajetreada agenda como ganadora con una de sus pasiones, el diseño de moda.
En la entrevista, la modelo reveló que en su antigua casa de Texas mantiene varios diseños y un taller dedicado a la costura. Ahora no tiene claro si podrá hacer lo mismo en el departamento de Nueva York al que se mudó como Miss Universo. “Es parte de mi ADN, me encanta mantenerme inspirada y cuando fluye la creatividad se siente realmente bien. Si estoy estresada y puedo usar mi máquina de coser me siento tranquila”, confesó.
Durante la conversación, a la reina de belleza, que se graduó con una licenciatura en diseño de moda en la Universidad del Norte de Texas, le preguntaron si podría seguir cosiendo incluso con la apretada agenda que debe enfrentar en los próximos meses. “Creo que haces tiempo para lo que quieres hacer tiempo en la vida”, dijo Gabriel.
“Si puedo tener una máquina de coser en mi apartamento, puedo trabajar hasta altas horas de la noche, me encanta trabajar por la noche, incluso si son las 10:00 pm o la medianoche, todavía puedo hacer algo o puedo despertarme y pasar una hora aquí y allá y podría hacer piezas”, explicó la reina que aún espera una respuesta de la organización para saber si podrá instalar sus herramientas de trabajo en Nueva York.