Celebridades

Madonna se lanza con todo contra las críticas a su rostro desfigurado e identifica a los culpables

La cantante salió al frente a los cuestionamientos por su rostro intervenido por las cirugías en la entrega de los Grammy con fuertes comentarios hacia sus críticos

Madonna se lanza con todo contra las críticas a su rostro desfigurado e identifica a los culpables La artista dijo que seguirá luchando contra el patriarcado y la misoginia - Créditos: Twitter

Madonna (64) no se quedó impávida frente a la avalancha de críticas hacia la apariencia de su rostro, desfigurado e hinchado, con el que se presentó el domingo pasado en la entrega de los Grammy Awards. La cantante ha respondido con dureza a quienes, según ella, la han querido perjudicar toda su vida.

La multifacética artista, a través de sus redes sociales, escribió un manifiesto, disparando en contra de los que se dedicaron a centrarse en su aspecto físico durante su intervención de presentación de un galardón, y hacia un fotógrafo que le tomó su rostro con el objeto de distosionarlo.

"Fue un honor para mí presentar a Kim Petras y Sam Smith en los Grammy. Quería dar el último premio, Álbum del año, pero pensé que era más importante que presentara a la primera mujer trans actuando en los Grammy, ¡un momento histórico! ¡¡Y encima ganó un Grammy!!", señaló en su introducción la intérprte de Like a virgin, que acompañó con un atrevido video (ver abajo).

Luego, su diatriba la orientó hacia los fotógrafos. "En lugar de centrarme en lo que dije en mi discurso, que se trataba de dar gracias por la valentía de artistas como Sam y Kim, muchas personas optaron por hablar solo sobre fotos mías en primer plano tomadas con una cámara de lente larga por un fotógrafo de prensa que ¡distorsionar la cara de cualquiera!".

"Una vez más estoy atrapada en el resplandor de la discriminación por edad y la misoginia que impregna el mundo en el que vivimos", reseñó Madonna, quien agregó que "un mundo que se niega a celebrar a la mujer que pasa de los 45 años y siente la necesidad de castigarla si sigue siendo fuerte, trabajadora y aventurera".

La artista, fiel a su estilo y convicción, manifestó que "nunca me he disculpado por ninguna de las elecciones creativas que he hecho ni por la forma en que me veo o me visto y no voy a empezar. Los medios me han degradado desde el comienzo de mi carrera, pero entiendo que todo esto es una prueba y estoy feliz de ser pionera para que todas las mujeres detrás de mí puedan tener un tiempo más fácil en los años venideros".

Finalmente, citó a una de las figuras de la noche de los Grammy, para despedir su marcado texto contestatario. "En las palabras de Beyoncé 'No me romperás el alma'. Espero muchos años más de comportamiento subversivo, empujando los límites, enfrentándome al patriarcado y, sobre todo, disfrutando de mi vida".

Para terminar, Madonna cerró su mensaje con una fuerte señal. "¡Inclínense, perras!".

El video de Madonna en el backstage de los Grammy

 

Tags

Lo Último

Más Noticias