Celebridades

Infanta Sofía se aleja de reyes de España siguiendo los pasos de la princesa Leonor

La hija menor de Felipe VI y Letizia también se va de su país natal para iniciar un período académico en Gales

Tampoco quiso estudiar en España, y también quiso empezar a vivir de manera más independiente. La infanta Sofía (15) se irá a cursar el bachillerato internacional a Gales, más específicamente donde ya estudia su hermana mayor, la princesa Leonor (17), en el UWC Atlantic College.

A través de un comunicado de la Casa Real de España, se informó que Sofía dejará el territorio español para partir al Reino Unido. "Sus Majestades los Reyes anuncian que Su Alteza Real la Infanta Sofía, al igual que la Princesa de Asturias, cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido en el UWC Atlantic College de Gales".

El documento oficial emanado por la realeza indica que Sofía superó el proceso de selección que exigía la Fundación Comité Esañol de los Colegios del Mundo Unido (UWC España) y que quedó aceptada en el mismo establecimiento educacional donde su hermana Leonor está hace menos de dos años.

Sofía ingresará a finales de agosto o principio de septiembre a un bachillerato que contempla estudios en ciencias y en humanidades. Los períodos académicos suponen dos años 2023-24 y 2024-25, y también integran a la gama de ramos convencionales, actividades artísticas, deportivas y de servicio comunitario, entre ellas, ayuda a escuelas locales de menores recursos, visitas a recintos de la tercera edad, labores de cuidado medioambiental, entre otras.

Leonor y Sofía, lejos de los reyes españoles

La decisión es de carácter familiar, para el rey Felipe VI (55) y, sobre todo, para la reina Letizia (50), supone una condición especial tener a sus hijas tan alejadas. La prematura independencia que han adoptado ambas es un indicio que más temprano que tarde Leonor y Sofía tendrán sus vidas de manera autónoma, más allá de las obligaciones reales.

Si bien la princesa Leonor está concluyendo los mismos estudios que comenzará Sofía, aún se desconoce si la heredera al trono querrá proseguir su formación académica en su paía natal. La presencia, en unos meses más, de su hermana menor en el Reino Unido será una buena razón para prolongar su estadía fuera de España y conservar esa independencia ganada en los últimos dos años.

Claro que ese siguiente paso ya suponen estudios superiores, de carácter universitario, donde el control y cuidado al que ha estado sometida, tienen un cariz completamente diferente. El actual colegio funciona como un internado y la vida se desarrolla dentro de espacios limitados y bastante más seguros como podrían ser los de un recinto universitario abierto.

Hasta ahora la Casa Real de la Zarzuela no ha entregado ningún tipo de adelanto del futuro oficial de la princesa Leonor. Sí especificó que el costo de los estudios de la infanta Sofía, 80 mil dólares anuales, será absorbido íntegramente por los fondos asignados por ley a la realeza.

Tags