La edición número 71 de Miss Universo sigue estando marcada por la controversia, primero porque muchos internautas asegura que hubo fraude al no quedar como ganadora Amanda Dudamel, Miss Venezuela, y quien se coronó fue R’Bonney Gabriel, la representante de Estados Unidos, y ahora la representante de Rusia dio de qué hablar al asegurar que sintió el rechazo de varias compañeras.
Durante una entrevista para Evening Moscow, la Miss Rusia se sinceró sobre su paso por el certamen de belleza, en el cual no logró colocarse entre el Top 16, a lo cual refirió que no pasó a esa ronda debido a un tema político. Rusia y Ucrania se mantienen en guerra y eso ha afectado relaciones con otras naciones.
La modelo indicó que fue una experiencia muy difícil dado que no dejaba de recibir mensajes negativos: “Especialmente desagradables, fueron los comentarios negativos de viejos conocidos de Ucrania. Y muchos otros me evitaron y me rehuyeron simplemente por conocer mis orígenes. Y las chicas de Ucrania y Suiza generalmente huían de mí como el fuego”, expresó.
En la charla dijo que no todo fue rechazo, pues encontró en otras delegadas afecto, como en el caso de Amanda Dudamel, de quien dijo, siempre recordará su amabilidad y sensibilidad: “Quizás fue esa energía y carisma lo que la ayudó a ocupar el segundo lugar”, refirió.
Sobre su compañera Viktoria Apanasenko, Miss Ucrania, indicó que fue lástima que no quisiera hablar con ella: “Traté de hacer contacto, pero todos los esfuerzo fueron en vano. Todos vieron el comportamiento demostrativo de Viktoria, esta es su elección y no guardo rencor”, subrayó.