Nicolás de Dinamarca (23) realizó una segunda publicación en su recién creada cuenta de Instagram y decidió mostrar al mundo su romance con Benedikte Thoustrup (23), la joven danesa con la que lleva cinco años de relación. Aunque a la reina Margarita no le gustaba su vínculo sentimental, al conde le parece importarle un comino la opinión de su abuela, quien lo despojó de su título nobiliario.
Hace algunos días el conde Nicolás de Monpezat abrió un perfil en la red social como una manera de rebelarse al comportamiento habitual de los miembros de la realeza. El joven modelo está decepcionado con la reina de Dinamarca por quitarle su título de príncipe, lo que le resta atribuciones como miembro de la corona. Desde entonces ha abierto las puertas a su intimidad.
Este sábado Nicolás publicó una serie de imágenes en las que aparece con su novia Benedikte Thoustrup, quien no fue muy bien recibida en los albores de la relación. “Semana cinco en los Alpes”, escribió el joven que lucía el equipamiento necesario mientras esquiaba junto a su novia por la cadena montañosa.
Aunque no se sabe en cuál de los ocho países por los que pasa la cordillera alpina se encontraba, el hijo del príncipe Joaquín lució sonriente junto a la joven a la que conoció en sus últimos años como escolar en el internado Herlufsholm Gymnasium. La sólida relación se mantuvo después de terminar el colegio, ya que la pareja se matriculó en la Escuela de Negocios de Copenhague y ambos mantienen en paralelo una carrera en el modelaje.
La joven hija de Anders Thoustrup, un expresidente del consejo de administración de Sydbank, uno de los bancos más importantes de Dinamarca, no fue bien recibida por la reina. Margarita, explican medios daneses, no vería con buenos ojos que los miembros de su familia mantengan relaciones amorosas con ciudadanos de su mismo país. Según ella, eso podría concentrar mayor atención de los medios hacia su territorio.
Los miembros de la familia real danesa se han comprometido con personas que nacieron fuera de sus fronteras. La propia reina se casó con un francés y el padre de Nicolás estuvo casado con una ciudadana china y luego con una francesa. Desde que su abuela lo desplazó de la familia, Nicolás de Monpezat parece pasar por alto la opinión de la soberana, lo que podría convertirlo en el primer miembro de la realeza en romper la tradición.