Este 3 de febrero el actor Pablo Lyle (36) por fin pudo conocer su sentencia de 5 años en prisión 8 años de libertad condicional y 100 horas de servicio comunitario tras ser declarado culpable por homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, de 63 años a quién golpeó en un incidente de tránsito.
Tras varias audiencias que fueron pospuestas, el actor mexicano pudo conocer su destino y los años que pasará en una cárcel de Miami, en Florida, Estados Unidos, tras la decisión que tomó el juez.
El actor quien se encontraba detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight (TGK) de Miami-Dade fue declarado por la jueza Marisa Tinkler Méndez culpable de la muerte del hombre tras una pelea por un problema de tránsito.
Los abogados de la parte acusadora, la familia del occiso Juan Ricardo Hernández, solicitaron la pena máxima para el actor, que es de 15 años, mientras que la defensa de Pablo Lyle dio argumentos para reducir la sentencia.
Durante la audiencia Pablo Lyle tuvo la oportunidad de dirigirse a la familia de Juan Hernández y con lágrimas en los ojos aseguró que lamenta lo sucedido: “Es la disculpa más sincera que he ofrecido en toda mi vida. No hay nada que pueda hacer para traerlo de vuelta, siento su pérdida".
“Lo lamento muchísimo desde el fondo de mi corazón. Quiero que sepan que yo no tenía nada en contra del señor Hernández, no pensé que pudiera afectar a mi familia. Puedo decir que aprendí una lección muy importante y enorme y estoy seguro que muchos más aprenderán”, indicó el actor.
El periodista de espectáculos Ricardo Escobar, quien estuvo presente en la audiencia, dio a conocer que los tres años que estuvo detenido Pablo Lyle esperando su sentencia no serán tomados en cuenta para el cumplimiento del tiempo que otorgue la jueza en encierro.
La única buena noticia es que su condena podrá ser reducida a la mitad si Pablo Lyle tiene un buen comportamiento en prisión.