Celebridades

Las primeras palabras de Pablo Lyle a la familia de Juan Ricardo Hernández tras conocer su veredicto

El actor mexicano pasará cinco años en prisión por el homicidio involuntario del señor Juan Ricardo Hernández, cuya familia pedía la pena máxima para ese delito

Luego de pasar más de cuatro años en litigio, este 3 de febrero se dio a conocer que el actor Pablo Lyle (36 años) fue encontrado culpable por el homicidio involuntario de señor Juan Ricardo Hernández y por ello deberá pagar con cinco años de prisión más ocho años de libertad condicional y 100 horas de servicio comunitario, así como varias terapias de control de ira.

Fue la jueza Marisa Tinkler Méndez quien leyó la sentencia al reconocido actor mexicano, quien en su defensa dijo sentirse arrepentido por lo que sucedió en 2019, mientras que la familia del señor Juan Ricardo pedía que se le condenara con la pena máxima por ese delito, que son 15 años en prisión.

Primeras palabras de Pablo Lyle a familia de Juan Ricardo Hernández

Luego de escuchar el veredicto, la jueza y el jurado tomaron un receso corto, en el cual Pablo aprovechó para ver a los familiares de Juan Ricardo, entre ellos su hijo y la mujer que se iba a casar con el ahora fallecido, a quienes les expresó: “Lo siento, lo siento mucho, en verdad lo lamento. Perdón”, se podía escuchar decir mientras hacía una reverencia.

El protagonista de La sombra del pasado repitió en varias ocasiones su arrepentimiento por lo sucedido aquel día, cuando se bajó del automóvil de su cuñado y le propinó un golpe al señor, derivado de eso estuvo hospitalizado por cuatro días, hasta que finalmente murió. La jueza también consideró que el actor mostraba sincero remordimiento.

Mientras esperaban desalojar la sala, Pablo también dirigió palabras para su esposa Ana Araujo, y sus familiares que estuvieron presentes, a quienes les hizo saber que los amaba y que todo iba a estar bien.