Días después de obtener un espacio en el top 40 de Miss Universo Filipinas 2023, la candidata Evangeline Fuentes (25) renunció al concurso aludiendo a razones de salud. La candidata, que había ganado notoriedad por haber pasado su niñez trabajando en un vertedero y ahora está convertida en aspirante a reina, no se ha referido a la situación y su paradero es una incógnita.
El sábado 18 de enero la organización del concurso que busca a la representante filipina para la próxima edición de Miss Universo anunció a las candidatas que competirán por la corona. Entre ellas apareció el nombre de Evangeline Fuentes, una modelo que creció recolectando basura y cuyo eslogan era “Del vertedero al universo”.

La candidata de Pangasinan, nacida como la menor de nueve hermanos y que enfrentó una difícil infancia trabajando en la recolección de desperdicios y en la agricultura, celebró la noticia a través de sus redes sociales. Sin embargo, días después la organización emitió un escueto comunicado revelando que Fuentes renunciaba al concurso y que su lugar sería tomado por Kristeen Mae Boccang.
Para sorpresa de los seguidores de la modelo, horas antes del anuncio las redes sociales de la aspirante a reina fueron cerradas y la publicación de una mujer que se identificó como su portavoz es la única información que existe al respecto. "Los últimos días han sido difíciles para Fuentes después de enterarse de una condición de salud que no debe ser ignorada", explicó en el comunicado Michelle Joy Padayhag, la portavoz oficial.

“Es con gran tristeza informarles en nombre de la Sra. Fuentes que ya no continuará su viaje de Miss Universo Filipinas 2023… La decisión puede ser difícil, pero tenemos que seguir los consejos del médico para el bienestar y la recuperación de Evangeline”, agregó la mujer a través de su cuenta de Instagram.
La representante de Fuentes agradeció a todos quienes ayudaron a la modelo y emprendedora a llegar al top 40 del certamen y aseguró que “continuará recuperándose para su familia y para todos los que creyeron en sus sueños y en las personas del vertedero”, finalizó el comunicado sin entregar detalles del actual paradero ni de la gravedad de la enfermedad de la aspirante a reina de belleza.