La coronación de Carlos III (74) como nuevo soberano de Reino Unido se llevará a cabo el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster y conforme a cómo van pasando los días se han revelado algunos detalles de la gran ceremonia. Uno de ellos, muy significativo, es el diseñador que vestirá a la reina Camila (75).
La Casa Real confirmó que la antigua duquesa de Cornualles lucirá una tiara creada por la reina María, esposa de Jorge V, para un acto de 1911, aunque la misma tendrá ciertas modificaciones para esta época. Ahora, The Sun reveló que Camila recurrió al diseñador de moda Bruce Oldfield (72), modisto favorito de Diana de Gales, para la confección de su vestido.
Oldfield fue responsable de varios looks icónicos de la fallecida madre del príncipe William (40) y Harry (38) durante una década. Ambos mantuvieron una relación muy profesional, a diferencia de la que tiene con Camila, ya que según el periódico británico, Bruce y la reina consorte desarrollaron una estrecha amistad con el paso de los años. Además, no sería la primera vez que el diseñador realiza una de sus elegantes creaciones para la soberana.
“Camila y Bruce son amigos desde hace muchos años, así que parecía una elección natural y obvia. Camila confía plenamente en Bruce, ya que este siempre ha estado a la altura de sus encargos. Ha preparado numerosos vestidos para algunas de sus ocasiones más importantes en tiempos recientes”, señaló una fuente.
Hasta el momento, Oldfield no ha confirmado ni negado la información, pero algunas fuentes cercanas a la reina aseguran que no dudas de que él será quien la vista en un día tan importante, no solo para ella y Carlos III, sino también para el pueblo británico. “A Diana le di su glamour y a Camilla su confianza”, mencionó el diseñador en una oportunidad al Daily Mail.
Oldfield destaca por sus confecciones de alta costura y son muchas los personajes conocidos con los que ha trabajado, y no solo de la realeza, pues celebridades como Catherine Zeta-Jones (53), Diana Ross (78), Rihanna (35), Taylor Swift (33) y Rania de Jordania (52) lo han elegido para brillar con sus atuendos.