Celebridades

Miss Universo exige a México una polémica cláusula de exclusividad

Anne Jakrajutatip mandó un fuerte mensaje a los países filiales al certamen y aseguró que su concurso debe ser prioridad

Desde que la empresaria Anne Jakrajutatip (44) compró el certamen de Miss Universo dejó en claro que muchas cosas iban a cambiar dentro de la institución. Recientemente se dio a conocer que pidió a los titulares de la franquicia como Mexicana Universal, dejar de mandar participantes de otros concursos como Reina Hispanoamérica, Miss Charm y Latinoamericana Universal.

La tailandesa anunció, por medio de un video en la plataforma Missosology, que no permitirá que otros títulos internacionales se involucren con franquicias que participen en Miss Universo: "La organización prefiere tener solo un escenario para una marca de concurso de belleza. Ninguna otra marca del concurso de belleza puede participar en el mismo escenario”.

Anne Jakrajutatip pidió que los países que envían sus respectivas apuestas al certamen de Miss Universo solo deben enfocarse en un concurso: “La ganadora va a Miss Universo. Respeto el trabajo en los últimos años. Admiro lo que han hecho, pero ese es el principio de la empresa y de la organización”.

Anne pidió que los certámenes nacionales deben poner a Miss Universo como prioridad: “Debemos ganarnos el respeto y debemos ser la primera prioridad”. 

En redes sociales seguidores del certamen indicaron su descontento sobre esta medida: “Esto será problemático para otros países que todavía tienen formatos de concursos nacionales de títulos múltiples”, “También debería haber una regla de que la ganadora de Miss Universo no debe estar acompañada por finalistas durante viajes internacionales”.

Hasta el momento, Lupita Jones, la actual directora de Mexicana Universal, no se ha pronunciado sobre la exigencia de la empresaria; sin embargo, anteriormente, ya había expresado su desacuerdo con otras reglas como la de que podrán concursar mujeres trans.

Tags