Este lunes 20 de febrero y martes 21 se celebra una de las fechas más esperada por los pequeños de la casa, quienes en su mayoría aman encarnar a sus ídolos y en esta oportunidad, Amanda Dudamel (23) se ha vuelto favorita entre las niñas para sus disfraces.
A través de su cuenta oficial de Instagram, la virreina universal compartió con sus miles de seguidores fotografías de algunas de sus fanáticas más pequeñas disfrazadas con el traje típico que ella presentó en la última edición del Miss Universo, en donde conmemoraba a la Selección de Fútbol Nacional de Venezuela.
“¡Esto es tan significativo! Y a esto me refiero cuando digo que llevar la banda de Venezuela en el pecho significa ser todo un país por un instante, pero significa, sobre todo, ser la voz de esas chiquitas que hoy se disfrazaron de ‘Heroínas Vinotinto’, de esa generación que es tan valiosa, porque es sencillamente nuestro futuro”, escribió Amanda en un post que acompañó con un video mostrando los diseños de las pequeñas.
Vestidas de Vinotinto, nombre oficial de la selección venezolana, y con detalles en dorado, mientras que otras llevando la pelota de fútbol que complementaba el traje de “Heroína Vinotinto”, las pequeñas lograron revivir algunos momentos especiales y únicos para la también diseñadora de moda.
Cuando la modelo desfiló con el traje en la edición 71 del Miss Universo, Amanda quiso honrar de esa manera a su padre, Rafael Dudamel (51), quien por mucho tiempo fue futbolista seleccionado de su país y luego director técnico del representativo nacional, a quien la reina lo acompañarba en cada partido.
En su momento, la organización Miss Venezuela detalló que el traje se trata de “una imponente creación hecha por Simón Villalba, diseñador paraguayo, e inspirada en los uniformes de color Vinotinto utilizados por los futbolistas venezolanos que representan al país petrolero en competencias internacionales”.
Mira aquí el conmovedor video de Amanda Dudamel