Celebridades

Harry y Meghan analizan demandar a creadores de la sátira animada que se burla de ellos

La serie animada South Park recientemente estrenó un capítulo burlándose creuelmente de los duques de Sussex.

Nuevamente el príncipe Harry y Meghan Markle podrían llegar a la corte. Los duques de Sussex están analizando junto con su equipo legal acerca de una posible demanda en contra de los creadores de South Park, Trey Parker y  Matt Stone. La popular serie animada estrenó recientemente un capítulo burlándose de las peticiones de privacidad de la pareja.

El episodio titulado "El Príncipe y la Princesa de Canadá" muestra a una pareja evidentemente inspirada en Meghan y Harry, quienes se mudan a la ciudad de Colorado en búsqueda de una vida más tranquila, pero al mismo tiempo llamando la atención de los medios. Esta parodia no habría causado gracia a los duques, quienes están analizando sus opciones.

La serie se especializa en burlarse de celebridades y a lo largo de sus 26 temporadas han incluido en sus historias a Michael Jackson, Barbra Streisand, Mel Gibson, Britney Spears, Paris Hilton, Kanye West y muchos más. A pesar de que sus creadores incluyen una advertencia asegurando que sus personajes son ficticios, el comentarista real Neil Sean asegura que los abogados de los de Sussex pueden hacer algo.

En conversación con Fox News, Sean comentó que la pareja está estudiando todos los ataques de la serie. “Según fuentes cercanas a los ex-Royals, parece que, como tantas cosas con Meghan y Harry, esto puede tener ramificaciones legales adjuntas. Su equipo legal está analizando el episodio para ver qué está mal y qué podría convertirse en algo más siniestro", dijo el comentarista real.

A pesar de que muchos famosos han amenazado con demandar a la serie, los alegatos nunca continúan, aunque en reiteradas ocasiones los creadores de South Park han debido dejar de emitir ciertos episodios por un tiempo, hasta que la polémica pierde importancia.

Tags