Ha pasado más de un mes desde la polémica final de Miss Universo 2022, que tuvo como protagonistas a la estadounidense R’Bonney Nola Gabriel (28) y a la venezolana Amanda Dudamel (23), pero aún siguen apareciendo los detalles sobre la preparación que ambas modelos tuvieron para el concurso en el que se impuso la norteamericana. Una de ellas apuntó a la alimentación de las concursantes.
Tras la destacada participación que ambas reinas tuvieron en la edición 71° del certamen de belleza que este año se realizó en New Orleans, las candidatas dieron a conocer algunos detalles de las comidas que ingirieron durante su preparación para el concurso. Mientras la estadounidense fijó un menú que siguió durante 24 meses, la venezolana debió enfrentar una alergia al gluten que desestabilizó su alimentación.
No es novedad que a las reinas de belleza se les exige mantener un cuerpo perfecto y que eso tiene una importante valoración de parte del jurado al momento de coronar a una candidata. Pan integral, sopas, proteínas y verduras forman parte de los alimentos que las mises consumen habitualmente, aunque existen muchas opciones y, a pesar de que las dietas de Nola y Dudamel con saludables, mantienen bastantes diferencias.
La dieta de R’Bonney Gabriel para Miss Universo
Semanas después de coronarse como nueva reina, la representante de Texas reveló en una entrevista con Fox News el estricto régimen alimenticio al que se sometió y que, sumado al deporte, le ayudó a llegar en perfectas condiciones físicas al concurso. En la conversación, la modelo y diseñadora de modas confesó haber consumido lo mismo durante dos años para poder competir con un cuerpo perfecto.
Para desayunar, reveló R’Bonney, comía cada día avena y dos huevos. A la hora de almuerzo se inclinaba por camarones y ejotes. Durante el día, si necesitaba consumir más alimentos, comía un trozo de chocolate o pasteles de arroz con caramelo. Para cenar debía comer salmón y espárragos para no perder la línea.
La dieta de Amanda Dudamel
La modelo y diseñadora de modas venezolana también mantuvo un régimen estricto de alimentación que estuvo marcado por el descubrimiento de su alergia al gluten. Aunque no reveló cuantos meses antes del concurso comenzó con la dieta, es posible que la alimentación saludable se haya mantenido durante la misma cantidad de tiempo que su colega estadounidense.
De acuerdo al sitio Mui Kitchen, la dieta de la modelo nacida en Mérida consiste en Arepas Reina Pepiada, un conocido y tradicional plato del país sudamericano que consta de una mezcla de pollo desmechado, mayonesa, aguacate majado y en rodajas, cilantro y especias dentro de una tortilla. El mismo sitio revela que en los últimos meses su dieta se vio afectada por el descubrimiento de la alergia a la proteína que se encuentra en el trigo y la cebada, por lo que debió quitar todos los alimentos que las incluyen de su menú diario.
El citado medio explica que la modelo no lleva una dieta vegetariana y que, desde su punto de vista, lo más importante para mantener un cuerpo saludable no está en la alimentación. “La forma de tu mente es más importante que la forma de tu cuerpo”, dijo la modelo que se encarga de proclamar un mensaje de positividad alrededor del cuerpo y también el empoderamiento de las mujeres con su cuerpo.