La reina Letizia (50) debe haber reaccionado igual de sorprendida que los medios de comunicación españoles al ver que Alonso Guerrero (60), su ex marido, aparecía en primera plana de una revista francesa hablando de su nuevo trabajo literario y de su antigua relación con la actual esposa del rey Felipe VI. El escritor fue cuestionado por algunas supuestas referencias a su ex en su último libro.
El escritor español, quien mantuvo una relación de 10 años con la madre de las princesas Leonor y Sofía, brindó una entrevista a la prestigiosa revista Paris Match para hablar de Las mujeres felices son una quimera, su más reciente novela policiaca que aborda la investigación de un asesinato disfrazado de suicidio y la Deep Web.
En algunas de las 272 páginas que narran la historia los lectores y algunos medios de comunicación han encontrado similitudes con la actual reina consorte. En pasajes del libro se refiere a una mujer hermosa de “mentón decidido”, “sutilmente bella y delicada”, “bonita y con una boca grande donde la ironía podría alojarse”, escribe el autor sobre el personaje que fue comparado con Letizia Ortiz.
Al respecto, el autor aseguró que el personaje, que al igual que su antigua esposa es una periodista, no tiene nada que ver con la reina y declaró que buscar referencias de ese tipo en el texto le parece “fantasioso”. “Nunca pensé en la reina mientras escribía”, había dicho tiempo antes a la revista Noticias Financieras.
En otro pasaje de la entrevista, Guerrero aseguró que desde hace años que no frecuenta a Letizia y al rey. “Hace años que no tengo contacto con la reina Letizia ni con el rey Felipe, a quién también conocía. Iba de vez en cuando al Palacio de la Zarzuela a cenar con amigos. Pero mi vida ha cambiado. Me fui de Madrid y ahora vivo en Badajoz”, explicó el autor a la publicación francesa.
“Mi matrimonio con la reina Letizia es una situación pasada y superada. Nunca hablo de ello e incluso me resulta muy aburrido volver a ello”, cerró Alonso Guerrero sin dar más detalles de su estrecha relación con la mujer a la que conoció cuando ella era alumna y él profesor, y con quien mantuvo una relación de 10 años hasta acabar con un divorcio en 1999 después de un año de casados.